jueves, 30 de enero de 2014

Analista dice que no habló a título de Diremar en diario chileno

Por: Iván Paredes 
Publicado en: El Deber

 

El analista en temas internacionales Andrés Guzmán aclaró que las declaraciones que hizo al diario chileno La Tercera, las hizo en condición de analista y no como una posición de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar). 
El rotativo del vecino país, en su página digital, publicó este miércoles un artículo con el título:Asesor de la Diremar: “Si Chile cumple lo que ha prometido” Bolivia retirará su demanda ante la Corte de La Haya”. Esta publicación enfoca las declaraciones del especialista, pero a título personal y no como una posición del Estado Plurinacional de Bolivia. 
Guzmán, en contacto con El Deber Digital, admitió que conversó con La Tercera, pero aclaró, en el contacto telefónico, que sus declaraciones las hacía en una posición analítica. Es más, dijo, volvió a recalcar al periodista que ya no es asesor de la Diremar. 
“No sé por qué pusieron así, ya que yo no soy asesor externo; sí he trabajado en la Diremar antes, pero ahora ya no”, desmintió Guzmán. 
El diario chileno publicó la nota con el enfoque de las pretensiones bolivianas para recuperar territorio perdido en la Guerra del Pacífico. En la publicación Guzmán reconoce que si el Gobierno chileno cumple con entregar espacio soberano prometido, como en las negociaciones de 1975, la administración de Evo Morales retiraría la demanda instalada en la Corte Internacional de Justicia. Esta mañana, Guzmán insistió que sus declaraciones son en condición de analista.

1 comentario:

  1. Pendejito, .....¿todavía vives políticamente? jajajajajaja...tu Evo aún no cortó la huevas jajajajajaja....
    R: Oh, no señor, él es un Diplomático boliviano, de lo más elevado.... oh, my god........es un hombre de mucho conocimiento y valor....., ...jejejejeje, esos no mueren! especialamente en un país de ignorantes e indios pobretones, donde el piojo es un águila...............jojojojo

    ResponderEliminar