viernes, 15 de febrero de 2019

La Replica de Chile por el caso del Silala

Después de que Chile demandara a Bolivia por las aguas del Silala y se concretaran los primeros incidentes del proceso, la representación chilena ante la Corte Internacional de Justicia presentó su Réplica que responde a la Memoria y Contrademanda bolivianas. Al respecto tuve la oportunidad de vertir mi opinión en la siguiente entrevista:

En Hora 23 de Bolivisión, 15/02/2019



3 comentarios:

  1. Se debe ser cauteloso como dijo Andres. Si es que la CIJ actua como lo hizo con la demanda maritima, no considerara mayormente la historia, no le dara su respectivo peso. Entonces, sera mayormente tecnico, y lo que no escucho mencionar ni analizar es que existe el planteamiento de parte de Chile de que no solo es la cuestion de que el Silala es un rio o no, sino que es un sistema aquifero lo cual calza en una posicion mucho mas amplia del concepto y aceptacion a nivel internacional en cuanto se refiere aguas fronterizas. Se debe analizar aquello que Ximena Fuentes escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A PALOS CON LOS BURROS22 de septiembre de 2019, 8:42

      Cero capacidad de análisis en éste comentario.
      La pregunta que debiera hacerse antes de opinar sandeces es.... "¿tiene algo que ver la historia con que un río sea de carácter internacional o no? y si así fuese.... ¿cuál sería el "peso de la historia"?.....¡¡NINGUNO!! ...Luego uno concluye que hay una fuerte falta de criterio en Bolivia.

      Eliminar
  2. Lamentable el razonamiento boliviano... chile no tiene nada que pagar a bolivia, no es culpa de chile (estado aguas abajo) que bolivia no implemente infraestructuras que le permitan aprovechar el 50% que le corresponde. Chile solo usa lo que le llega

    ResponderEliminar