El 25 de julio de 2019, el Concejo Municipal de Arica modificó el "uso de suelo" de un terreno que había sido concedido en comodato por Chile a YPFB en 1958, lo que puso en cuestión los acuerdos suscritos entre los gobiernos de Bolivia y Chile entre 1955 y 1958, que se desprenden del Tratado de 1904. Sobre estos temas se desarrollaron las siguientes entrevistas.
En Todo a Pulmón de Cadena A, 26/07/2019
En Claroscuro de RTP, 29/07/2019
Pienso que sería interesante que escribiera sobre una falencia que ha presentado históricamente Bolivia respecto a la estrategia de reivindicación marítima. Desde la guerra entre Perú y Bolivia por Arica en 1841 hasta el día de hoy, nunca ha quedado claro las razones de porque no se considera a Perú como un pais al que hay que disuadir de igual o mayor fuerza que Chile. Esto, a sabiendas que Perú ha tenido una estrategia soterrada de bloqueo. Primero con impedir el acuerdo de Charaña y segundo con la demanda por la delimitación maritima.
ResponderEliminarNo amigo, eso no lo harán jamás estos cobardes, porque siempre apuestan a nuevas alianzas mutuas contra Chile, como la de 1873, que siempre dicen que era "defensiva" jajaja, aunque ahora tampoco les serviría de nada porque una guerra de anexión sería penada internacionalmente, y, además, porque se irían nuevamente de una gran sacada de chuchas.
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=KmsvqO7oy5M
ResponderEliminar